20 Ago 2022

Los mosquitos y el municipio de Trenque Lauquen no se rinden: la «guerra» continúa

Por la tarde/noche de este jueves se espera fumigar en los barrios ubicados en el sector sur de la ciudad, como el Esperanza, Indio Trompa y Fortín. Esta actividad quedará supeditada al clima y la dirección del viento. Luego, está previsto continuar este viernes temprano en los barrios ubicados detrás del parque Municipal. Y una vez finalizados estos sectores, ya se avanzaría sobre el centro del casco urbano

Siguen realizándose tareas de fumigación desde las zonas periféricas hacia el centro de la ciudad de Trenque Lauquen. También continúan los trabajos en Berutti y 30 de Agosto.

Fumigación en Trenque Lauquen

El director de Espacios Verdes, Federico García, señaló en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que personal del área continúa trabajando con la nueva máquina adquirida por la Comuna, que se probó el viernes pasado en la zona de la estación y se utilizó en lo que va de esta semana siguiendo un recorrido que avanza hacia el área céntrica. El horario de aplicación se estableció hasta las 9 y después de las 20 hs., para evitar las altas temperaturas.

“El producto que se usa es el que avala el ministerio de Salud (de la Nación) -y que también utilizan ellos- porque no es nocivo para las personas. Con esta maquinaria, que forma una termonebulización, se logra que el producto se suspenda mejor y no perjudique a las personas”, dijo.

Asimismo detalló, no solo para nuestros medios, que “el lunes comenzamos con las tareas programadas. Hicimos parque Villegas y los barrios de alrededor hasta la calle Chaumeil, entre Tomás Davis y Maldonado. Y al día siguiente de Navidad, el miércoles, retomamos con las actividades: Se hicieron los barrios Aramendi, Holgado y toda la zona de alrededor del predio del Vasco Saragueta, por la mañana, mientras que por la noche se arrancó en la calle Lucía B. de Pastor y se llegó hasta Lagos, pero ahí frenamos por el avance de la tormenta”.

En la mañana de este jueves el operativo continuó en la calle  División Norte y se fue avanzando de forma paralela hacia el centro de la ciudad. Ese recorrido incluyó los barrios Obrero, El Ceibo y PYM.

García señaló que la invasión de mosquitos “es una problemática regional. Hemos recibido consultas de varios distritos cercanos como Pellegrini, Rivadavia y Pehuajó. Si las condiciones del tiempo acompañan, esta semana quedará completa la ciudad”.

Fumigación Trenque Lauquen

Simultáneamente a las tareas en la ciudad cabecera, el Municipio avanza con tareas de fumigación en 30 de Agosto y Berutti, con mochila y con la máquina que utilizaba años anteriores la administración central.

Por la tarde/noche de este jueves se espera fumigar en los barrios ubicados en el sector sur de la ciudad, como el Esperanza, Indio Trompa y Fortín. Esta actividad quedará supeditada al clima y la dirección del viento. Luego, está previsto continuar este viernes temprano en los barrios ubicados detrás del parque Municipal. Y una vez finalizados estos sectores, ya se avanzaría sobre el centro del casco urbano.