29 Nov 2020

Los máximos responsables del área de Salud del municipio de Trenque Lauquen apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos

“Ya llevamos mucho tiempo en esto, estamos todos bastante cansados, pero hay que entender que esto va para largo y que los números van a ir en aumento, algo que era esperable”, señaló el subsecretario de Salud del municipio de Trenque Lauquen, doctor Sergio Valente, durante la conferencia de prensa concretada este jueves. Consideró que “no hay que mirar solamente los números, sino cómo se generan esos números y hay que tener en cuenta que hoy se generan por falta de cumplimiento de normas”. Planteó, en ese sentido, la necesidad de respetar los siguientes cuidados: “Usar tapaboca, distanciamiento social, evitar lugares cerrados y principalmente no compartir infusiones”.

Valente, Sergio – subsecretario de Salud Trenque Lauquen

Valente dijo que “se invirtió mucho en salud, más de lo que normalmente invierte Trenque Lauquen, que es bastante. Se preparó el hospital para esto y el Municipio ya hizo todo, y va a seguir haciendo, pero ahora necesitamos la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, porque cada incumplimiento de normas es un contagio más que tenemos y en esta situación ya hay gente de edad, por eso hay que apelar al cuidado de la gente”.

Por su parte la directora del Hospital, Dra. Grinberg, puntualizó que “hay que usar tapaboca-nariz, hay que usar bien el barbijo, y eso no tiene nada que ver la posibilidad de hacer el testeo con cumplir los 14 días, algo que si está indicado, hay que cumplirlo”.

Grinberg, Nora – Directora Hospital Trenque Lauquen

Asimismo destacó “el trabajo que hace Epidemiología que ayuda a conectar esos clústeres (focos de infección) si la gente brinda la información, si bien hay mucha colaboración de la mayoría todavía encontramos algo de resistencia en personas que por pudor o porque no se cuidó no aporta información, algo que es sumamente necesario”.

Al respecto sostuvo que “para poder avanzar en esta nueva etapa tenemos los tests, tenemos las medidas pero necesitamos la colaboración de la gente porque de lo contrarios no vamos a llegar a los focos y esto es fundamental”.