5 Dic 2020

Los Magistrados de Trenque Lauquen hablaron con Negri de salarios

Las Radios de Trenque Lauquen conversaron con el presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial, doctor Jorge Negri que participó de una reunión con el titular de la Suprema Corte de Justicia, Héctor Negri que visitó la ciudad días pasados. El tema sobresaliente del encuentro fue la cuestión salarial de secretarios y pro secretarios por considerar que se han desfasado

Gini, Jorge - Presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen
Gini, Jorge – Presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen
El presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Doctor Jorge Gini, en diálogo con AM 1280 y FM 88.5, señaló que «le planteamos al titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, cuestiones relacionadas con los salarios, en virtud que está comprobado que muchos han quedado desfasados».

Interrogado sobre si se había hablado del futuro emplazamiento de una Ciudad Judicial, el magistrado reconoció que «ese es un tema que nunca abandonamos. Es una necesidad que tiene el Departamento para una mejor prestación de los servicios». Cabe consignar en este sentido, que los jueces de Trenque Lauquen ya han realizado gestiones incluso con el gobierno municipal actual. En su momento se señaló que se había ofrecido el edificio que ocupan las fiscalías, ubicado en pleno centro de la ciudad, en canje por terrenos y bases estructurales. Nunca se supo la respuesta que el Departamento Ejecutivo brindó a esa inquietud. El actual intendente municipal, contador Feito, se desempeñó durante años como administrador del Departamento Judicial, por lo que es un amplio conocedor de los costos en materia de alquileres que debe afrontar la Justicia, como así también en que condiciones desarrolla su actividad en los diferentes espacios físicos que posee.

El doctor Jorge Gini al explayarse sobre la cuestión salarial de los magistrados y secretarios, dijo por Las Radios de Trenque Lauquen que «la inquietud principal pasa por lo salarial para secretarios y prosecretarios».

El magistrado manifestó cuando fue consultado sobre el funcionamiento de la Justicia que «me comprenden las generales de la ley, por lo que evito hablar sobre el tema».