23 Oct 2020

Los maestros de la provincia de Buenos Aires «engolosinados» con el paro de actividades: este jueves tampoco habrá clases

Conocida la prolongación del paro, desde el gobierno bonaerense denunciaron que se trata de «un paro político». «Con la convocatoria queríamos construir el diálogo y recibimos un paro como respuesta», evaluó el ministro de Economía, Hernán Lacunza

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 24 horas para este jueves. En un encuentro en la sede de Sadop, en La Plata, del que participaron los seis sindicatos del Frente Gremial, los delegados decidieron prolongar el paro ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal para que la nueva reunión paritaria se realice mañana en lugar del viernes, como anunció el Ministerio de Trabajo.

«Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, informamos que se le reclamó al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritaria para este jueves 9 de marzo», informaron en un comunicado.

Conocida la prolongación del paro, desde el gobierno bonaerense denunciaron que se trata de «un paro político». «Con la convocatoria queríamos construir el diálogo y recibimos un paro como respuesta», evaluó el ministro de Economía, Hernán Lacunza. «Hoy la mayor cantidad de provincias empezaron las clases y siguen discutiendo salarios», abundó Villegas. «Defendemos a los docentes, nos importan y les queremos aumentar», insistió el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro.