28 Oct 2020

Los Mackay y Ballet Malambo Argentino ya están en Zavet, ciudad de Bulgaria

Entre el 27 y 30 de Julio, organizado por la Unión Europea de Folclore participaron del Festival Internacional de Bistrita, Rumania. Luego de Bulgaria, donde actuarán el próximo 5 de Agosto, se trasladarán a Serbia, donde habrán de culminar esta tercera gira internacional el 14 de este mes que comienza. La compañía artística fue recepcionada calurosa y reconocidamente por los rumanos. La calidad artística de ambos grupos ya es conocida en gran parte del territorio bonaerense y desde hace unos años han logrado un espacio en otros países del mundo, lo que enorgullece no solo a General Villegas, sino también a toda la región oeste de la provincia

Los Mackay - RumaniaLa compañía artística del partido de General Villegas, integrada por Los Mackay y el Ballet Malambo Argentino ya pasó por Rumania, donde cosechó una magnífica recepción de parte de los espectadores en aquellos festivales donde se presentaron.

Se destaca el paso por el Festival Internacional de Bistrita que se concretó entre el 27 y 30 de Julio, organizado por la Unión Europea de Folclore. En ese lugar expusieron estilos folclóricos y tango argentino. Participaron junto a delegaciones de Bieolrusia, Israel, Italia, México, Croacia, Alemania, Polonia, Turquía, Hungría y Argelia. Los dos grupos de General Villegas, también asistieron a desfiles y actos protocolares que se desarrollaron durante su estancia en Rumania.

Los Mackay y el Ballet Malambo Argentino se trasladaron a Zavet (Bulgaria). Actuarán en esa ciudad el próximo 5 de Agosto. Una vez concretada esta presentación viajarán a Serbia. Permanecerán en ese lugar hasta el día 14 de Agosto, fecha en que habrá de culminar esta tercera gira internacional.

Los villeguenses estuvieron en el 2008 en España y Portugal. En tanto, en el 2011, marcaron su huella artística en Italia.