27 Oct 2020

Los Mackay de General Villegas recibieron el Premio «Raíces» por su disco «Sentidos en Alerta»

Les fue entregado en el marco de la peña Los Cardones, en el barrio de Palermo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manos de Osvaldo García Napo, una persona íntimamente vinculado con la música folklórica. Los Mackay actuaron en ese lugar el pasado 18 de Abril

Los Mackay 1El grupo musical Los Mackay recibió el premio Raíces en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integrado por Ariel y Walter Mackay en guitarra, canto y flauta, como el acordeonista Eugenio Bianchi, el grupo después de haberse presentado en El Pampero de Trenque Lauquen, lo hizo en la reconocida Peña Los Cardones, en el barrio de Palermo de CABA.

«A medio show, el pasado 18 de Abril, irrumpió Osvaldo García Napo que es el promotor del premio Raíces. Se entrega en distintos rubros del folklore. Lo habíamos ganado el año anterior por nuestro disco Sentidos en Alerta, pero no sabíamos que nos lo iban a entregar. Es el reconocimiento a nuestro trabajo musical que nos enorgullece. Fue una sorpresa y una gran alegría. Es una gran motivación para seguir andando», dijo Walter Mackay en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, en el transcurso del programa Raíces Argentinas que conduce Azucena Arranz, de lunes a viernes, entre las 13.30 y 15.30.

Mackay fue consultado, también, en torno a la gira que realizarán por Europa próximamente. Señaló que «el 21 de Julio vamos directamente a Sofía, capital de Bulgaria. Después nos vamos a Rumania, luego Serbia y en dos ciudades en la frontera de Grecia. Estaremos hasta el 20 de Agosto. También viaja el grupo Malambo Argentino de Piedritas. Será, seguramente, una experiencia muy linda».