28 Ene 2022

Los judiciales reclaman la reapertura de la paritaria salarial

La AJB exige un aumento salarial que permita recuperar el salario perdido en los últimos tres años, por lo que la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación

La Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación ante la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en la que reiteró el pedido de reapertura de paritaria salarial formulado el pasado 15 de noviembre.

“El gobierno provincial viene demorando la convocatoria para llevar la negociación a los últimos días de diciembre, quitándonos margen para arribar a un acuerdo satisfactorio antes de la feria judicial. Ante ese escenario, y teniendo como antecedente el cierre paritario de 2020, convocamos a las y los trabajadores judiciales a participar de las asambleas que convocaremos esta semana para definir las acciones gremiales necesarias que nos permitan lograr el inicio inmediato de las negociaciones salariales”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

La AJB exige un aumento salarial que permita recuperar el salario perdido en los últimos tres años, por lo que la oferta debería ubicarse varios puntos por encima de la inflación prevista para el año en curso.

Por último, la AJB convoca a realizar asambleas en las 20 departamentales en el transcurso de la semana, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.