27 Jul 2021

Los judiciales de la provincia de Buenos Aires inician el miércoles un paro de 72 horas

El jueves, durante el segundo día del paro, los judiciales de toda la Provincia se movilizarán a La Plata, para concurrir a la Casa de Gobierno

Judiciales
Judiciales
Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires (AJB) planean un paro de 72 horas a partir de este miércoles.

En un comunicado de prensa, el secretario adjunto de AJB, Jorge Sotelo expresó que «el gobierno provincial persiste en una posición intransigente e irracional. La propuesta de un aumento resulta absolutamente insuficiente en un contexto de altísima inflación y tarifazos».

El gremio había rechazado, la semana anterior, la oferta salarial del 16,7 % propuesta por el gobierno de la Provincia. «Nosotros sostenemos un pedido de recomposición del 45 por ciento, cifra en la que basamos la sistemática pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario. Si la única respuesta del Ejecutivo es el silencio, el único camino que nos queda a los trabajadores es hacer mas fuerte nuestro reclamo».

El jueves, durante el segundo día del paro, los judiciales de toda la Provincia se movilizarán a La Plata, para concurrir a la Casa de Gobierno.