17 Dic 2018

Los judiciales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del gobierno de la provincia

Así lo confirmó a Télam el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, quien expresó que rechazaron la oferta, “similar a la ya planteada al resto de los estatales bonaerenses”, dijo y precisó que pidieron “una nueva convocatoria y una oferta superadora”

Disconformes, los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta, y anunciaron la realización de asambleas distritales para decidir nuevas medidas de fuerza.

Así lo confirmó a Télam el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, quien expresó que rechazaron la oferta, “similar a la ya planteada al resto de los estatales bonaerenses”, dijo y precisó que pidieron “una nueva convocatoria y una oferta superadora”.

“Se nos ofreció un aumento anual para el 2018 del 32 por ciento y el bono de 7.000 para los activos, y un aumento para el 2019 del 20 por ciento en seis tramos”, detalló.

Explicó que se rechazó porque “la proyección de la inflación es del 47 por ciento, es decir que estaríamos un 15 por ciento abajo; además el bono no resuelve nada porque es por única vez y no se incorpora al salario”.

“Rechazamos esa oferta y entre el miércoles y jueves realizaremos asambleas distritales para definir nuevas medidas de fuerza”, adelantó.