17 Dic 2018

Los intendentes peronistas quieren un fondo de ayuda por 15 mil millones de pesos

Reunión en la Casa de Gobierno de la provincia. Participaron Jorge Ferraresi (Avellaneda) Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves),  y Gabriel Katopodis (San Martín), los senadores Teresa García -jefa de bloque-  Juan Manuel Pignocco, y los diputados Florencia Saintout -jefa de bloque- y Avelino Zurro

La Plata – intendentes y legisladores peronistas

Intendentes y legisladores del peronismo bonaerense en el marco de la discusión del Presupuesto 2019, le llevaron este miércoles al gobierno bonaerense la propuesta de crear un fondo de ayuda de $ 15.000 millones.

Los visitantes a la Casa de Gobierno rechazaron, por otro lado, las responsabilidades que piensa transferir el gobierno de la Provincia a los municipios: el subsidio a la tarifa social eléctrica, el sostenimiento del déficit del CEAMSE, y el subsidio al transporte automotor local. A eso se suma el rechazo a la eliminación del tope del 38 % en las tasas municipales y la limitación de los presupuestos de los Concejos.

Los ministros, señalan algunos sitios informativos de La Plata, aceptaron el documento y evitaron realizar consideraciones sobre los puntos centrales que plantearon los jefes comunales.

En la tecla.info se indica que hubo un fuerte cruce entre la jefa del bloque de senadores, Teresa García, y Hernán LacunzaGarcía cuestionó la inclusión en la Ley Impositiva de la regulación online de apuestas.

El ministro de Economía replicó que el Ejecutivo tiene una necesidad de que esa cuestión se trate. La titular del bloque de UC lo desafió entonces y le solicitó que envié un proyecto por separado para profundizar el debate.

Del encuentro participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves),  y Gabriel Katopodis (San Martín), los senadores Teresa García,  Juan Manuel Pignocco, y los diputados Florencia Saintout, y Avelino Zurro.

Fuentes: letrap.com.ar y la tecla.info