31 Jul 2021

Los intendentes municipales de distritos afectados por inundaciones se reunirán en General Villegas

Desde el municipio de Trenque Lauquen se informó este jueves que el próximo lunes habrá una reunión de mandatarios comunales de los distritos afectados. No se da a conocer el horario, aunque es de suponer que se concretará en horas de la mañana

 

Intendentes con Sarquís
Intendentes que se reunirán el lunes, con Sarquís, en oportunidad de la visita que concretó recientemente a Trenque Lauquen

Desde el municipio de Trenque Lauquen se informó este jueves que el próximo lunes habrá una reunión de mandatarios comunales de los distritos afectados por las inundaciones en el noroeste bonaerense.

No se da a conocer el horario, aunque es de suponer que se concretará en horas de la mañana. Participarán el Jefe Comunal anfitrión, Eduardo Campana; el de Rivadavia, doctor Javier Reynoso; de Carlos Tejedor, Raúl Sala y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

En el boletín diario de noticias municipales de este distrito se señala que Fernández dijo que «la Municipalidad sigue de cerca y alerta todos los indicadores que se desprenden del escurrimiento de los excesos hídricos como metros cúbicos de ingreso a la laguna Cuero de Zorro, transporte en el canal Jauretche y nivel de cota en el complejo lacunar El Hinojo – Las Tunas.  También se monitorea el ingreso de agua en el norte del distrito».

Se hace hincapié en aclara que «Trenque Lauquen no ingresó en la declaración de emergencia que recientemente se anunció para distritos vecinos porque la situación local no reviste la gravedad que sí atraviesan partidos lindantes».

Se reitera que en el transcurso de este mes habrá una reunión del Comité de Cuenca en Trenque Lauquen. Oportunamente Fernández anunció por nuestras emisoras que estaría presente Rodrigo Silvosa, responsable del área hídrica de la provincia. El funcionario será uno de los que integrarán la delegación de la gobernadora a Estados Unidos, a partir de este viernes. Se lo menciona como posible sucesor de Edgardo Cenzón, como titular de Obras Públicas. Vidal en su viaje al país del norte, según señala el diario Clarín en su edición de este miércoles, gestionaría créditos por 400 millones de dólares para la realización de obras en la Cuenca del Salado.