16 Sep 2021

«Los intendentes del radicalismo queremos tener frente al PRO una presencia política de mayor peso», dijo Miguel Fernández

El Jefe Comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, preside el Foro de Intendentes del Radicalismo. Como lo anticipamos, hablamos con él sobre este tema y también sobre el vínculo con el PRO, aliado político en Juntos por el Cambio.

Al ser interrogado sobre cuales son las razones por las que ahora se le da al nucleamiento mayor significación, Fernández manifestó que «era lógico que mientras Cambiemos fue gobierno, el Foro de Intendentes Radicales se fundiera en el mismo escenario que el PRO. Ahora hay un rol distinto. Nosotros somos oposición y los mandatarios comunales del radicalismo queremos tener una presencia política de mayor peso».

Al referirse a la forma en que habrá de funcionar con los que responden directamente al PRO, el mandatario de Trenque Lauquen dijo que «de los siete intendentes municipales que fuimos elegidos en Tandil, surgirá una mesa política que se integrará a Juntos por el Cambio, donde va a haber igualdad de participación con el PRO, el radicalismo y aquellos espacios que no pertenecen a ninguna de las dos fuerzas políticas, pero que adhieren a nuestra posición». «El Foro de intendentes radicales va a tener voz y presencia. Se va a sentar en la mesa política con dos legisladores del espacio y con las autoridades del comité provincia. Del otro lado, la ex gobernadora, Federico Salvai, cuatro intendentes del PRO. Estarán representados los intereses políticos, legislativos y de gestión. Vamos a trabajar ahí en igualdad de condiciones», agregó. «Es una relación de pares. El Pro tiene una característica que representa a los grandes centros urbanos y el radicalismo tiene mayor presencia en el interior, con mayor territorio, pero menos densidad demográfica. Creo que va a haber inteligencia para aunar criterios y trabajar todos juntos«, expuso finalmente en torno a esta cuestión.