22 Ago 2019

Los intendentes de Trenque Lauquen y Guaminí firmaron importante convenio para Garré

Mediante el cual ambos municipios se asignan tareas de cooperación en la localidad de Garré que pertenece a ambos distritos

 

Álvarez y Fernández intendentes Guaminí y Trenque Lauquen
Álvarez y Fernández intendentes Guaminí y Trenque Lauquen

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Dr. Miguel Fernández, y su par de Guaminí, Néstor Alvarez, firmaron, este martes, en el Hospital “Sergio Mangioni” un convenio mediante el cual ambos municipios se asignan tareas de cooperación en la localidad de Garré que pertenece a ambos distritos.

El acto tuvo lugar en el centro de salud de esa localidad donde ambos jefes comunales participaron de la entrega de un ecógrafo y realizaron una recorrida por el lugar.

El convenio, que fue aprobado por los Concejos Deliberantes de los distritos, implica la “eficiencia de los recursos invertidos y la mejor calidad de los servicios” y establece que queda a cargo de la Municipalidad de Trenque Lauquen “la atención mediante sus servicios de salud disponibles en el Hospital Orellana y/o en el Hospital Eguiguren de Treinta de Agosto, de las derivaciones que se decidan en la Sala Sanitaria respecto de vecinos domiciliados en cualquier sector de la localidad de Garré”.

La provisión a la Sala Sanitaria de Garré “de medicamentos o insumos médicos que pudiera disponer el Municipio de Trenque Lauquen, especialmente los elaborados por su Laboratorio Farmacológico”.

En tanto, a cargo de la Municipalidad de Guaminí queda la “atención primaria de la salud para todos los vecinos de Garré, con sus recursos disponibles, en la Sala Sanitaria que funciona bajo su dependencia en dicha localidad” y la prestación de los servicios de “recolección de residuos sólidos urbanos, riego, alumbrado público, mantenimiento de calles y espacios verdes en la parte de Garré que se sitúa dentro del Partido de Trenque Lauquen”.

El convenio establece la formación de un Comité para el control y seguimiento de la ejecución del Convenio, el que estará integrado por los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, los Secretarios de Gobierno y los Asesores Legales de cada una de ellas, debiendo reunirse los seis funcionarios al menos una vez por año.

El intendente de Guaminí, en la entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) expresó que «con Miguel Fernández, en estos siete meses, he podido hacer lo que antes no podía. Era que Trenque Lauquen reconociera que tiene habitantes en Garré y que podemos trabajar en conjunto. La verdad que con Miguel, independientemente de las gestiones conjuntas por el tema del gasoducto o de la reunión que fue propiciada por Sergio Buil, venimos trabajando muy bien».

«Lo del martes, fue ni más, ni menos que poner en un papel lo que veníamos trabajando», señaló. «La reunión fue muy amena. Hablamos de la calle que divide a ambas comunidades. Es un gusto trabajar con Fernández, más allá de que pertenecemos a espacios diferentes», concluyó Álvarez.