Los intendentes de Trenque Lauquen y 9 de Julio participaron en Rosario de una reunión de municipios argentinos

Bajo el lema “Unidos en acción”, la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 tendrá tres ejes de trabajo: ciudades de bienestar, recuperación verde y justa, y acceso al financiamiento

En la ciudad de Rosario, se realizó un nuevo encuentro de municipios argentinos de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 que se realizará en octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Participaron 36 jefes comunales de todo el país.

Debatieron sobre el acceso de las ciudades a financiamiento verde para promover la realización de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local. Así, se busca lograr un compromiso de los gobiernos locales, instituciones financieras internacionales y bancos multilaterales de desarrollo para asegurar el acceso al financiamiento para infraestructura con el objetivo de combatir y adaptarse al cambio climático.

De esta región de la provincia participaron el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y su par de 9 de Julio, Mariano Barroso.

Bajo el lema “Unidos en acción”, la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 tendrá tres ejes de trabajo: ciudades de bienestar, recuperación verde y justa, y acceso al financiamiento.