22 Oct 2020

Los intendentes de Güaminí y Saavedra con el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta

Arrieta les anunció el relanzamiento del Programa Ovino provincial para que se incorporen todos los municipios interesados

Néstor Álvarez, Gustavo Arrieta y Hugo CorvattaEl ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió en La Plata con los intendentes de Guaminí, Néstor Alvarez, y de Saavedra, Hugo Corvatta. Acordó fortalecer y consolidar las líneas de acción planteadas en 2012 para esos municipios.

Se contempla continuar con la implementación del Plan Ganadero Provincial, el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Porcina y la promoción de producciones alternativas. Con respecto al Sudoeste, se continuará con la inversión y políticas diferenciadas para esta zona con la vigencia de la Ley del Sudoeste, sumado al aporte del gobierno nacional.

Arrieta les anunció el relanzamiento del Programa Ovino provincial para que se incorporen todos los municipios interesados. El objetivo es reactivar y fortalecer la producción ovina en el territorio bonaerense mediante la prestación de asistencia directa al sector, con líneas de crédito incluidas.

Los jefes comunales expresaron su preocupación por el estado de los caminos rurales luego de las intensas lluvias registradas en el segundo semestre.