21 Oct 2020

Los gremios docentes volverán a ser convocados por el gobierno de Vidal

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, en medio de la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga llevadas adelante por los maestros en reclamo de que se reinicie la paritaria, después de más de un mes en el que no hubo contactos formales.

Siciliano, Sergio

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, confirmó que habrá una nueva convocatoria al Frente de Unidad Docente (FUD) para retomar las negociaciones, pero no dio precisiones acerca de cuándo se realizará el encuentro.

El anuncio fue realizado por el funcionario en medio de la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga llevadas adelante por los maestros en reclamo de que se reinicie la paritaria, después de más de un mes en el que no hubo contactos formales.

“Luego de las medidas de fuerza los convocaremos a una nueva reunión”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio Nacional mientras transcurría la primera de las dos jornadas del paro convocado por el FUD.

Según dijo Siciliano, el compromiso que había asumido la gestión de María Eugenia Vidal era “que el docente no perdiera frente a la inflación y se acercaron distintas propuestas para ello, pero aún no se ha podido llegar a un acuerdo definitivo”.