31 Oct 2020

Los gremios docentes bonaerense lograron el compromiso de que se reabra la mesa técnica salarial y se hable de las condiciones laborales del sector

La Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, les confirmó a los secretarios generales de los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que la semana que viene el Ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, reabrirá la mesa técnica salarial y de condiciones laborales del sector.

Docentes – Representantes de los gremios

Durante una reunión con los referentes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA , Vila también confirmó la continuidad del programa PIEDAS durante julio y adelantó que quedarán sin efecto los sumarios realizados a los directores por la gestión María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny.

“Se nos informó acerca de la exitosa inscripción de alumnos al programa FINES y Secundaria con Oficio, el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad, la designación de cargos que vienen demorados y la compleja vuelta a las aulas cuando el coronavirus lo permita”, expresaron desde el FUDB al portal Diputados Bonaerenses.

El FUDB además se propuso llevar a la comisión de condiciones la regulación del trabajo docente e incluyendo los acuerdos paritarios nacionales y que se trate e incorpore la licencia por Covid-19 en la Comisión de Salud. Por último, también reclamaron al gobierno provincial la urgente reactivación de la totalidad de todas las obras pendientes”.