19 Oct 2020

“Los fondos buitres quieren condicionar nuestra soberanía”, dijo Gabriel Mariotto

El vicegobernador destacó los avances logrados por Argentina y América Latina pese “a las presiones sistemáticas de los centros de poder”

MariottoVíctor Ducrot, periodista, escritor y docente universitario, analizó en diálogo con el vicegobernador Gabriel Mariotto el discurso que pronunció Cristina Fernández en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Ducrot dijo que se trató de una “clase de filosofía política” sólo comparable “por lo medular, por lo conceptual, por cómo revisar el contexto mundial” con el famoso discurso que brindó Fidel Castro “en aquella histórica visita a la ONU”.

Por su parte, Mariotto dijo que “en la ONU, cuando todos los gobiernos del mundo la estaban escuchando, Cristina marcó el camino de cómo se construye una sociedad global pero para todos los ciudadanos”. El vicegobernador subrayó la importancia del contexto latinoamericano con “Cristina, Dilma, Correa, Evo, la sabiduría del Pepe Mujica y por supuesto por Chávez y Maduro” para trazar el camino pese “a las presiones sistemáticas de los centros de poder”. Según Mariotto, “el reclamo de los fondos buitres está en ese contexto para condicionar la soberanía de nuestra América Latina”.

Por último, Mariotto reveló en el programa que conduce por Radio Provincia una reflexión que el Papa le hizo en la reciente entrevista que mantuvieron: “En 1942 mi papá llevaba a mi hermanito y a mí a misa en la ciudad de Buenos Aires. Íbamos caminando por Flores y los autos tenían el volante a la derecha. Después vino Perón y el volante se puso a la izquierda, superando el condicionamiento cultural e industrial de Gran Bretaña. Nunca más –aseguró Francisco- hay que tomar decisiones con el volante a la derecha”.