30 Jul 2021

Los ex empleados del frigorífico Indio Pampa conformaron comisión y se reunieron con autoridades

Un ex empleado adelantó que «una de las acciones que más alentaremos es que la causa esté radicada en los tribunales locales. Hemos formado una comisión, la que concentrará la labor que tenemos que llevar adelante». «La forma en que se liquidó el despido, es lo que nos hace pensar que algo raro sucedió», puntualizó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Trenque Lauquen - Indio Pampa
Trenque Lauquen – Indio Pampa
Ex empleados del Indio Pampa iniciaban en la noche de este martes una serie de reuniones con el fin de dialogar en torno a la presunta quiebra fraudulenta realizada por los propietarios de esa compañía.

En dependencias del gremio de la carne se reunían con el intendente municipal, concejales y otros vecinos. Los imponían de las gestiones que vienen realizando desde que tomaron conocimiento que una acción al margen de la ley podría haber sido ejecutada.

Guillermo Freije, ex empleado, dijo a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que ya «nos entrevistamos con el Fiscal General del Departamento Judicial y con el doctor Miguel Fernández. En ambos casos nos recibieron muy bien y escucharon nuestra posición. También fuimos al concejo».

Freije adelantó que «una de las acciones que más alentaremos es que la causa esté radicada en los tribunales locales. Hemos formado una comisión, la que concentrará la labor que tenemos que llevar adelante».

«La mayoría de los ex empleados hemos cobrado entre un 25 y 30 por ciento de la indemnización. Solo algunos llegaron al 50 por ciento, porque iniciaron acciones legales tiempo antes que la empresa resolviera cerrar. La forma en que se liquidó el despido, es lo que nos hace pensar que algo raro sucedió», puntualizó en otro tramo de la entrevista.