27 Sep 2021

Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron la oferta salarial al considerarla insuficiente

Los representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron la segunda oferta salarial realizada por el Gobierno provincial por considerarla insuficiente. No obstante, se reunirán este viernes para reanudar el cuarto intermedio y buscar un acuerdo.

El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, explicó que el rechazo se dio por “insuficiente” y destacó que la propuesta del Gobierno consiste en una suba salarial del 9% para el trimestre que se completará con un 16,6% en los siguientes tres meses.

Además, detalló que el gremio busca “generar un esquema que garantice retroactividad a enero, pero por la insuficiencia de la propuesta se pasó a un cuarto intermedio”. La reanudación de las negociaciones se dará este viernes en la sede platense del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, Abramovich señaló que durante la semana se realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales de la provincia, en las que se pondrá en conocimiento el detalle de las dos propuestas de las mesas técnicas salariales que se desarrollaron hasta el momento.

“Planteamos que se incluya la recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros que practicamos en 2018 y 2019”, destacó el sindicalista y detalló que también se propuso la necesidad de conformar una mesa paritaria.

Esa configuración, según detalló el propio titular de la AJB, será “para discutir la ley de negociación colectiva  de los trabajadores del Poder Judicial. La ministra adelantó la convocatoria a la Suprema Corte, cuya materialización se definirá en los próximos días”.

Por último, el gremio judicial reclamó la conformación de mesas de trabajo para abordar la crisis de infraestructura edilicia, y para garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales que permita resolver el colapso que padece el Poder Judicial.