24 May 2019

Los empleados del Indio Pampa de Trenque Lauquen se reúnen este miércoles con Guillermo Moreno

En la reunión con Moreno van a estar presentes los miembros de la Cámara Equina y de la Federación de la Carne. El secretario del gremio en Trenque Lauquen, Juan Rodríguez reconoció que la «situación más complicada es la de la planta local, aunque días pasados en Mercedes comprobamos que la situación es dificil para todos. Nosotros seguiremos en la planta. Cruzamos los dedos para que salga algo positivo».

Frigorífico Indio PampaLos empleados del Frigorífico Indio Pampa de Trenque Lauquen que se encuentran en conflicto con la empresa que dispuso sesenta días de suspensión y demoras en el pago de los salarios, se reunirá este martes con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno.

El titular del gremio, señor Juan José Rodríguez, dijo que «la reunión es destrabar un poco las restricciones que el gobierno le pone a las exportaciones. Son los porcentajes más altos que algunos países límitrofes. El gobierno no le está devolviendo las retenciones a las empresas y se ha acumulado un volumen muy importante desde el año 2010. Si se devuelve ese dinero, podríamos percibir un poco más de haberes».

Rodríguez manifestó, además, en torno a la empresa que «los balances de la misma hasta el año pasado no daban pérdidas. Desde junio del año pasado a la fecha han disminuido mucho los volúmenes de exportación. Se ha hecho mucho menos cantidad de carnes, más allá de que los pedidos no se completaron en Trenque Lauquen».

En la reunión con Moreno van a estar presentes los miembros de la Cámara Equina y de la Federación de la Carne. Rodríguez reconoció que la «situación más complicada es la de Trenque Lauquen, aunque días pasados en Mercedes comprobamos que la situación es dificil para todos. Nosotros seguiremos en la planta. Cruzamos los dedos para que salga algo positivo».

Cabe consignar que la empresa giró este lunes a los empleados, 1.000 pesos a cada uno.