16 Sep 2021

Los docentes ratifican el paro y el gobierno pide que vuelvan a las aulas

Fracasó la negociación con los gremios y continuará las medidas de fuerza. Roberto Baradel, titular de SUTEBA expresó que «reclamamos una propuesta digna». Y explicó que la oferta del gobierno de Scioli no se modificó. Mirta Petrocini de la FEB señaló que «se trató la oferta distorsiva, aquella del 30,9 %». La directora general de Escuelas, Nora de Lucía, le pidió a los docentes que vuelvan a las aulas para seguir negociando con el gobierno de Daniel Scioli el aumento salarial

Petrocini y Baradel
Petrocini y Baradel
El Frente Gremial Docente bonaerense resolvió mantener el paro al no llegar a un acuerdo salarial con el gobierno, informaron los titulares de Feb y Suteba, como así también el secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

«Hoy recibimos la misma propuesta que ya habíamos rechazado y por eso damos continuidad a las medidas de fuerza», dijo Baradel.

Miguel Díaz, de UDOCBA, dijo que «para recuperar la masa salarial hacen falta 2 mil pesos sobre cada docente», asegurando que los gremios «estamos jugándonos el todo por el todo».

Mirta Petrocini de la FEB señaló que «es preocupante y doloroso», el conflicto que ya lleva 15 días de paro. «Se trató la oferta distorsiva, aquella del 30,9%, que luego de mucho insistir dijimos que era engañosa porque era para un sector, ésa es la que se ratificó», apuntó.

La directora general de Escuelas, Nora de Lucía, le pidió a los docentes, que ratificaron la continuidad del paro, que vuelvan a las aulas para seguir negociando con el gobierno de Daniel Scioli el aumento salarial.