29 Oct 2020

Los docentes le advierten a Scioli que el conflicto habrá de seguir

Tras reunirse con las autoridades del gobierno provincial

Los dirigentes del Frente Gremial Docente bonaerense advirtieron, tras reunirse con las autoridades del gobierno provincial, que si no se modifica el aumento salarial dispuesto por decreto “el conflicto sigue” y se concretará el paro de 72 horas a partir del 8 de abril.

“Les dijimos claramente que para resolver el conflicto deben reabrir la paritaria y si no es así el conflicto va a continuar”, afirmó el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, tras la extensa reunión que mantuvieron con el gobernador Scioli en La Plata.

El sindicalista destacó la presencia del mandatario provincial en la reunión, actitud que calificó como “un gesto a todos los trabajadores de la provincia que estamos reclamando un aumento de salario justo. Que el gobernador se haya interesado es lo que veníamos reclamando”.

“Les dijimos claramente que para resolver el conflicto deben reabrir la paritaria y si no es así el conflicto va a continuar”, reiteró Baradel y puso plazos: “La semana que viene o reabren la paritaria o el conflicto va a continuar. Si se mantiene esta propuesta el conflicto sigue”.

Agregó que se pidió al Ejecutivo “acortar los tramos (de la propuesta salarial marzo-septiembre-diciembre) y una oferta superadora en porcentaje” y aseguró que “en las manos del gobernador y de la provincia está la clave para destrabar el conflicto”.

Luego criticó las acusaciones que desde distintos sectores del sciolismo cayeron contra su persona: “Lo que han hecho con la campaña sucia es desviar el eje del debate porque no podían dar respuestas a los planteos que estamos haciendo”.

Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, afirmó que “si no hay cambio las medidas de fuerza (para la semana próxima y la otra) están confirmadas. Necesitamos respuestas para poder vivir con un salario de 3.500 pesos a partir de 2.014”.

Finalmente la dirigente de FEB, federación que junto a SUTEBA, UDA, AMET y SADOP integra el Frente Gremial, recordó que “hay voluntad de resolver los problemas”, pero que “en ningún momento se vio la postura (de modificar la propuesta salarial)” y que el gobierno dijo que “es el máximo que puede pagar”.