19 Feb 2020

Los docentes de La Pampa rechazaron la oferta del 28 % de aumento, pero iniciarán el ciclo lectivo

Las 17 seccionales decidieron rechazar la propuesta de un aumento del 28 por ciento que realizó el Ejecutivo Provincial, aunque garantizaron el inicio de clases

La Pampa - Docentes - Foto: eldiariodelapampa.com.ar
La Pampa – Docentes – Foto: eldiariodelapampa.com.ar
El Congreso del gremio que nuclea a la mayoría de los docentes pampeanos decidió iniciar el ciclo lectivo el próximo 29 de febrero. Igual, rechazaron la propuesta de pauta salarial del 28 % y esperan una oferta superadora. Por su parte, AMET también iniciará las clases y rechaza la propuesta oficial.

El Congreso de UTELPa resolvió este miércoles iniciar el ciclo lectivo el próximo 29 de febrero en La Pampa. Si bien las 17 seccionales decidieron rechazar la propuesta de un aumento del 28 por ciento que realizó el Ejecutivo Provincial garantizaron el inicio de clases.

El subsecretario de Trabajo del Gobierno de La Pampa, Marcelo Pedehontáa, explicó que la propuesta del Gobierno Provincial “es de un 28 %, para volver a discutir en agosto, por lo cual esto es para el primer semestre, (el 16%) es retroactivo al 1 de febrero y la segunda parte, el 12 % para el mes de julio, pero en el medio está también el cumplimiento de acuerdos suscriptos y no cumplidos por la gestión anterior como por ejemplo la recategorización, esta recategorización va a ser retroactiva a abril, son una serie de medidas que nosotros creemos ayudan a que los trabajadores puedan sortear esta coyuntura del país, que no es fácil porque hay indicadores macroeconómicos que están disparados y que tenemos que ver entre todos como los pasamos”.

Informó que se continuará con las negociaciones y reuniones para seguir avanzando.