22 Oct 2020

Los docentes de Buenos Aires rompieron con la impermeabilidad de Scioli

Multitudinaria marcha en la ciudad de La Plata. Advirtieron que avanzarán en nuevas medidas de fuerza por la falta de acuerdo salarial

Docentes marcha 20/03/2013Docentes bonaerenses del Frente Gremial cerraron este miércoles una caravana de tres días que confluyó en La Plata, realizaron críticas a Nación y Provincia, y advirtieron que avanzarán en nuevas medidas de fuerza por la falta de acuerdo salarial.

El jefe de los docentes de SUTEBA, Roberto Baradel, apuntó durante la protesta contra el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni: “en lugar de criticar el paro, intervenga para resolver el conflicto en la provincia”, dijo.

Y advirtió también a Scioli que “tiene tres días para convocarnos y si no hay una nueva oferta salarial superadora continuarán los conflictos, que se analizarán en las asambleas. Si no tienen plata, que digan cuánto falta y que le cobren a los más ricos”.

“Vamos a seguir dando pelea hasta que un docente pueda vivir de un solo cargo”, al cerrar el acto ante las columnas docentes que arribaron en micros a Plaza Italia y se desplazaron hacia Plaza San Martín, en calle 6 entre 51 y 53, sede de la Casa de Gobierno.

El dirigente ceterista y jefe de la CTA oficialista pidió además al gobernador “entender que esta pelea que llevamos los docentes es por la escuela pública, salarios dignos, comedores, transporte escolar y para que no se caigan las escuelas, no es contra nadie sino a favor de la escuela pública”.

“Scioli, no le dé respuestas a Baradel y a Petrocini, désela a los miles de docentes que están acá», manifestó el dirigente, quien calificó a la movilización que partió el lunes como “histórica” y la comparó con las protestas de 2001.

Por su parte, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, destacó en el acto la «fortaleza docente» y anticipó que «hasta que el gobierno no se decida dar el aumento que estamos reclamando vamos a resistir, no vamos a resignar la discusión del salario».

Petrocini pidió irónicamente que «se decrete que cada funcionario y legislador mande a sus hijos a escuelas públicas» y que los descuentos por días de paro «sean en cuotas, como es el aumento» en relación de las tres cuotas a diciembre.