19 Oct 2020

Los docentes de Buenos Aires, pese a la convocatoria de Vidal para el lunes, anunciarían hoy medidas de fuerza

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), definió en congreso extraordinario un conjunto de medidas de fuerza a consensuar en el marco del Frente de Unidad Docente. La titular de la entidad gremial, Mirta Petrocini, destacó que «el malestar de la docencia se incrementó con el desbarajuste por los descuentos»

Docentes

Los seis gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense concurrirán el próximo lunes, con pocas expectativas, a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial y anunciarán este viernes el recrudecimiento del conflicto, que incluirá medidas de fuerza.

Los gremios resolvieron su asistencia a la reunión paritaria del próximo lunes, aunque aclararon que sus expectativas para la resolución del conflicto salarial que mantienen con el Ejecutivo provincial “son pocas” y hoy brindarán una conferencia de prensa a las 11.30, en la sede de Suteba, en Capital Federal, para anunciar el endurecimiento del conflicto, que incluirá medidas de fuerza, aunque no pondrán fecha aún al paro, confirmaron fuentes gremiales.

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo que la convocatoria que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal a un nuevo encuentro para tratar de destrabar el conflicto salarial «se presenta en un marco de muchísimo malestar en toda la provincia, donde han hecho un descalabro administrativo terrible, con descuentos brutales y hasta en algunos casos mal hechos».

«El gobierno sigue castigando a los docentes por la sencilla razón que no bajamos la cabeza y le reclamamos un salario digno» y sostuvo que «es vergonzoso lo que está haciendo la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal con los docentes y la escuela pública».

En la última reunión paritaria realizada el pasado 2 de mayo, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla «insuficiente».

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), definió en congreso extraordinario un conjunto de medidas de fuerza a consensuar en el marco del Frente de Unidad Docente.

La titular de la entidad gremial, Mirta Petrocini, destacó que «el malestar de la docencia se incrementó con el desbarajuste por los descuentos».

Petrocini, sostuvo que «las entidades de FEB de toda la provincia, vivieron un día de desborde producto al descalabro administrativo, ocasionado por los descuentos arbitrarios y masivos de la provincia de Buenos Aires» y remarcó «hasta hubo docentes jubilados con descuentos de Paro».