16 Oct 2021

Los docentes de Buenos Aires dijeron que «continuará la lucha»

«Si tocan un solo peso a los maestros, los vamos a ir buscar a cada lugar de la provincia», advirtió el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, al referirse a los descuentos por los días de huelga, en un encendido discurso en la Plaza San Martín, de espaldas a la gobernación y frente a docentes de varios distritos bonaerenses

Docentes - Manifestación 19-03-14
Docentes – Manifestación 19-03-14
El Frente Gremial que nuclea a los principales sindicatos docentes bonaerenses realizó este miércoles una marcha en La Plata en la que advirtió al gobierno provincial que «continuará la lucha» y no aceptará «descuentos» ni la «conciliación obligatoria», en el undécimo día de paro que impide el inicio de clases.

«Si tocan un solo peso a los maestros, los vamos a ir buscar a cada lugar de la provincia», advirtió el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, al referirse a los descuentos por los días de huelga, en un encendido discurso en la Plaza San Martín, de espaldas a la gobernación y frente a docentes de varios distritos bonaerenses.

Baradel acusó a los funcionarios provinciales de «no saber lo que es la educación pública» e indicó que el 80 % de los educadores, según la oferta de 30,9 % en dos tramos que el gobierno decidió aplicar en forma unilateral, «sólo recibirá un incremento del 21 %».

«El arma que nos asiste es el guardapolvo blanco y nuestro trabajo», aseveró, y advirtió: «Que se guarden la conciliación obligatoria y las amenazas de quitarnos las personerías gremiales, que lo hagan, los docentes seguiremos en las calles peleando por la escuela pública y si se les ocurre cerrar las paritarias seguirá el conflicto durante todo el año».

Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, dijo que «la bravura que estamos demostrando los maestros se enciende en la llama de la injusticia y el gobierno tiene que saber que hoy estamos dando todo un testimonio como lo hemos venido haciendo en cada pueblo de la provincia».

«Que sepan que tienen la provincia movilizada, a los docentes movilizados», expresó Petrocini, y reclamó que «dejen de desvalorizarnos y de tildarnos de irracionales, esto lo iniciamos todos juntos y lo vamos a terminar todos juntos».

Petrocini aseguró que están «dispuestos a concurrir a cualquier convocatoria del gobierno, convocatoria que venimos pidiendo desde el año pasado pero no hubo lugar en la agenda» y agregó que «la docencia está en pie de lucha por sus salarios y les advertimos que vamos a seguir en esta lucha codo a codo, docente con docente».

La pacífica movilización, que según dijo el titular de SUTEBA alcanzó a 50 mil maestros, partió desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, avanzó por la avenida 7 hasta Plaza Italia y confluyó en Plaza San Martín, frente a la Gobernación.