22 Ene 2021

Los docentes ante la falta de convocatoria y oferta salarial del gobierno de Vidal vuelven al paro

En diferentes asambleas, los sindicatos del magisterio que componen el Frente de Unidad Docente (SUTEBA, FE, UDocBA, AMET y SADOP) votaron medidas de fuerza con paros de actividades en las escuelas. Las propuestas de los gremios serán llevadas a la reunión  que el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará el próximo lunes. El SUTEBA aprobó una “jornada provincial de lucha de 48 horas”. El congreso de la FEB votó 48 horas de paro. Fuente: info7dias.com.ar

Docentes – Paro

Los principales gremios docentes bonaerenses anunciaron, este jueves, que volverán con paros de actividades ante la falta de convocatoria y oferta salarial de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

En diferentes asambleas, los sindicatos del magisterio que componen el Frente de Unidad Docente (SUTEBA, FE, UDocBA, AMET y SADOP) votaron medidas de fuerza con paros de actividades en las escuelas.
El SUTEBA aprobó una “jornada provincial de lucha de 48 horas”, que podría incluir paros, y también “impulsar un paro general en unidad con todas las centrales obreras”.
En tanto, el congreso de la FEB votó 48 horas de paro. No es un paro por dos días; son dos días de huelga que pueden ser aplicados en dos jornadas de 24 horas en distintos días.
Las propuestas de los gremios serán llevadas a la reunión  que el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará el próximo lunes.
Fuente: info7dias.com.ar