16 Sep 2021

Los docentes «amagan» con un paro para los días 5 y 6 de marzo

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en tanto, afirmó en la habitual reunión con periodistas en las primeras horas de la mañana de este lunes que «la inversión en el sector docente, en forma directa o indirecta, alcanza el 9 % del Producto Bruto Interno (PBI) y agregó que la recuperación del salario, en los últimos 10 años, es del 75 %». La titular de CTERA, dijo que todavía no llegó «ninguna convocatoria» para retomar paritarias

Aulas Vacías
Aulas Vacías
El gremio docente Ctera advirtió este lunes que si no llegan a un acuerdo salarial con el Gobierno realizarán un paro de actividades el próximo 5 y 6 de marzo, cuando deben comenzar las clases en la mayoría de los distritos.

La titular del gremio, Stella Maldonado, dijo que todavía no les llegó «ninguna convocatoria» del gobierno para retomar las paritarias, que la semana pasada pasaron a un cuarto intermedio.

En ese marco, anticipó que «si en la convocatoria no se llega a un acuerdo o se procede a fijar el piso salarial por decreto», llevarán adelante la medida de fuerza.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en tanto, afirmó en la habitual reunión con periodistas en las primeras horas de la mañana de este lunes que «la inversión en el sector docente, en forma directa o indirecta, alcanza el 9 % del Producto Bruto Interno (PBI) y agregó que la recuperación del salario, en los últimos 10 años, es del 75 %».

Capitanich precisó que aproximadamente 170.000 millones de pesos es lo que efectivamente se vincula desde el punto de vista de la asignación de recursos en forma directa año tras año.

Sostuvo que «el salario inicial docente, tomando el peor índice, tuvo una recuperación del 71 %» y agregó que «en este proceso de negociación paritaria hay que tomar en cuenta la inversión educativa extraordinariamente importante que se ha realizado».