29 Oct 2020

«Los directivos van a desfilar por Tribunales», advirtió Echegaray

“A través de los medios sabemos que se efectuaron 28 operaciones (de jugadores) al exterior por 31 millones de dólares. Sin embargo nosotros sólo contabilizamos ocho operaciones, de las cuales siete están observadas, y son sólo 17 millones de dólares”, dijo Echegaray

EchegarayEl titular de la AFIP advirtió que los directivos de los clubes que incorporen jugadores sin arreglar su situación con el fisco “van a desfilar por los tribunales por evasión fiscal o lavado de dinero”, y criticó directamente a las autoridades de Boca.

“A través de los medios sabemos que se efectuaron 28 operaciones (de jugadores) al exterior por 31 millones de dólares. Sin embargo nosotros sólo contabilizamos ocho operaciones, de las cuales siete están observadas, y son sólo 17 millones de dólares”, dijo Echegaray en declaraciones a la prensa.

El funcionario le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino que “acompañe” la decisión de fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Sin embargo, aclaró que no puede pedir que estos jugadores sean inhibidos para jugar.