«Los derechos humanos se convirtieron en la cuarta bandera del peronismo»

La ministra valoró el arduo y perseverante trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, y destacó los logros alcanzados por las políticas de Estado en DD.HH.

Álvarez Rodríguez, Cristina
Álvarez Rodríguez, Cristina
La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, sostuvo que «los derechos humanos se convirtieron en la cuarta bandera del peronismo”, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

“Hoy es un día para la memoria, para que los argentinos reflexionemos acerca de lo que pasó hace 39 años. La lucha por los derechos humanos ya no es cuestión de un espacio, sino que es una responsabilidad de toda la sociedad”, explicó Alvarez Rodríguez en declaraciones radiales.

En este sentido, la ministra valoró el arduo y perseverante trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, y destacó los logros alcanzados por las políticas de Estado en DD.HH., como la restitución de numerosos nietos, entre ellos Ignacio Guido Carlotto, la transformación de la ESMA en espacio de Memoria y, fundamentalmente, la reapertura de los juicios, que ya tienen más de 500 genocidas condenados y 900 procesados en las causas penales aún abiertas.

Para finalizar, aseguró que “la sociedad no va a permitir que se vuelva atrás con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, ya que cada vez que se cortó el sistema democrático en nuestro país, lo que vino fue endeudamiento, catástrofe industrial, pérdida de trabajo y muerte”.