24 Oct 2020

Los delincuentes detenidos en Carlos Tejedor no eran evadidos de ninguna cárcel

El Comisario Fabio Zaratiegui, a cargo de la repartición policial de Carlos Tejedor, en declaraciones que formuló en la mañana de este viernes a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, brindó mayores detalles del hecho que conmocionó a ese distrito el jueves

Policía - MóvilesEl Comisario Fabio Zaratiegui, a cargo de la repartición policial de Carlos Tejedor, en declaraciones que formuló en la mañana de este viernes a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, brindó más detalles sobre el hecho que conmocionó al distrito el pasado jueves.

El funcionario ratificó que «fue una cuestión difícil, pero que terminó de la mejor manera, sin lesiones físicas para nadie».

Al describir los hechos, Zaratiegui descartó que «en principio, no son evadidos de ninguna unidad carcelaria. No hubo intercambio de armas de fuego. El escenario de los hechos se da en un establecimiento agropecuario de la zona de Timote, lindante con el distrito de Lincoln. Cuatro personas de sexo masculino ingresan a la casa, maniatan al dueño y sustraen dinero y otros elementos de valor».

El comisario relató también que «los ocupantes de la vivienda, una vez que los delincuentes se retiran del lugar, dieron aviso al destacamento de Timote. A partir de ese momento se inicia la persecución hacia Carlos Tejedor, donde personal salió a interceptar el vehículo. Por la velocidad que desarrollaba por un camino real de tierra, a una velocidad estimada de 180 kilómetros por hora impacta contra un cordón y hace que los cuatro sujetos inicien su huida de a pié por la planta urbana de la ciudad. Posteriormente fueron aprehendidos por personal de la dependencia policial».

Zaratiegui reiteró las armas que llevaban eran de alto calibre, tal como lo informó en horas de la tarde del día en que se produjo el suceso.

El comisario ratificó que los delincuentes son oriundos de Junín y que este viernes prestaron declaración en los tribunales de Trenque Lauquen.