15 Sep 2019

Los créditos UVA para la compra de automóviles uno de los temas de la sesión de este viernes del Concejo Deliberante

#Oficial

Los concejales tratarán este viernes un Proyecto de Ordenanza tendiente a ratificar el convenio para la construcción de 56 viviendas en Trenque Lauquen, firmado el pasado 12 de marzo por el intendente municipal, Miguel Fernández, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio. 

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante – Sotullo Lanz autor del proyecto de resolución

De ser sancionado, el Departamento Ejecutivo quedará facultado para delinear un plan de obras tendiente a la ejecución de las viviendas, las obras de infraestructura que éstas demanden y disponer el modo en que las mismas serán adjudicadas a medida que se vayan concluyendo.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, la cartera que encabeza el ministro Frigerio destinará para la obra un monto total de 44.272.643 millones de pesos, mientras que el municipio sumará a la inversión unos 22 millones de pesos.

Las 56 viviendas sociales estarán destinadas a grupos familiares cuyos ingresos mensuales sean equivalentes a la suma de dos salarios mínimos (alrededor de 25 mil pesos).

Entre otras iniciativas que serán puestas a votación en el recinto del HCD, se destaca un proyecto tendiente a imponer el nombre de “Ingeniero Juan Carlos Font” al Centro Cívico La Primera; una declaración de Interés Histórico-Cultural para el “Museo Criollo Artigas”; y dos declaraciones de Interés Legislativo, una para el libro “Desconocida Buenos Aires – Secretos de una Provincia”, del autor Leandro Vesco, y otra para la presentación del libro “Panadero y el Globo Azul”, de la escritora María Laura Burcaizea, a realizarse el 11 de mayo a las 19 horas en la Biblioteca Pública Rivadavia.

Finalmente, los concejales tratarán una Resolución impulsada por el bloque Unidad Ciudadana, tendiente a que el HCD exprese “una suma preocupación respecto de la situación de los tomadores de créditos automotor, bajo la modalidad UVA (Unidad de Valor Adquisitivo)”.