26 Jul 2021

Los Consejeros Escolares del radicalismo se reunieron en La Plata: asistió Mauricio Rodecker

Se coincidió en la reunión que «hay perspectivas más alentadoras» en el estado de situación del Servicio de Atención Escolar, a partir del aumento en el valor de las prestaciones

Consejeros Escolares
Consejeros Escolares
Mauricio Rodecker, en representación del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, participó de la reunión del Foro de Consejeros Escolares del radicalismo.

Durante las deliberaciones se analizaron los siguientes temas:

– Revisar y ordenar la figura del Secretario Técnico en particular la convocatoria a concursos abiertos para aquellos que se encuentran con las funciones prorrogadas. Se propicia el modo de asegurar la dependencia directa de dicho funcionario del CUERPO DE CONSEJEROS ESCOLARES, de modo de avanzar en una más eficaz y eficiente manera de supervisión de su accionar, ya que la dependencia directa de la Administración Central entorpece en muchas ocasiones el poder propio del Consejo Escolar.
– Impulsar la reformulación legal necesaria para que se reconozca a los Consejo Escolares como la máxima autoridad distrital del sistema educativa atento su origen en el sufragio popular.
– Impulsar la revisión de la figura del inspector distrital y potenciar el papel de supervisión pedagógica de los Inspectores Areales.
– Coordinadores de Políticas Socio Educativas: en la misma línea de análisis del primero punto A.
– Se propicia impulsar la dependencia de tales funcionarios de los respectivos Consejos Escolares, sin perjuicio de su relación con la Administración Central ya que el actual estado de cosas hace que, con particular referencia a los fondos que coordina con relación a infraestructura, se tomen decisiones que cada Consejo Escolar debería intervenir con antelación en su condición de responsable directo de los edificios escolares. Ello garantizará una mayor eficacia en el uso de los recursos.

Se informó que en los próximos foros se abordarán otras temáticas relacionadas con la Planta Orgánico Funcional de los Consejos Escolares, viáticos, dietas, gastos de traslado dentro del distrito y los que vaya surgiendo de los intercambios.

Se coincidió en la reunión que «hay perspectivas más alentadoras» en el estado de situación del Servicio de Atención Escolar, a partir del aumento en el valor de las prestaciones, como así también en la regularización de las deudas anteriores a diciembre de 2015.