27 Sep 2021

Los concejales del Frente Renovador de General Villegas muy activos ante la problemática lechera

Pidieron que ATILRA elimine el aporte extraordinario que cobra a las empresas lácteas del interior de la provincia que carezcan de gas natural y posean menos de 100 empleados

General Villegas - Concejales Frente Renovador
General Villegas – Concejales Frente Renovador
Concejales villeguenses del Frente Renovador pidieron que ATILRA elimine el aporte extraordinario que cobra a las empresas lácteas del interior de la provincia, que carezcan de gas natural y posean menos de 100 empleados.

Esta problemática lleva mucho tiempo y los empresarios lácteos han manifestado en varias oportunidades la imposibilidad de continuar haciendo frente a este aporte extraordinario que cobra el gremio ATILRA.

«Nadie está ajeno a la situación que atraviesa el sector lechero, que tiene una muy importante participación en la economía local del partido de General Villegas y de distritos similares al nuestro», señalan.

Alegre, Gilberto con empresarios lácteos
Alegre, Gilberto con empresarios lácteos

«Como consecuencia de la recesión económica, la caída de los precios internacionales y el aumento del servicio de energía eléctrica, es imperioso que estas pequeñas empresas de menos de cien empleados y que no cuentan, en su mayoría, con gas natural, deban reducir al máximo sus costos para proteger la producción y los puestos de trabajo», se agrega en los considerandos.

Ante esta situación que hace necesaria la colaboración, la participación y el aporte de todos los sectores, los legisladores locales notifican de este pedido al gremio ATILRA al Ministerio de Trabajo, al Ministerio de Gobierno y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.