2 Dic 2020

Concejales, empresarios y sindicato de comercio «apuntan» a las grandes superficies

En reunión realizada en las últimas horas, se resolvió que el Sindicato y la Cámara de Comercio estudiarán tres proyectos, dos elaborados por concejales, y eventualmente sugerir cambios; los concejales solicitarán institucionalmente al Municipio y a diferentes organismos provinciales y nacionales –ARBA, AFIP, ministerio de Trabajo- informes sobre las tareas de inspección que realizan a los comercios del rubro.

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

Los integrantes de la Comisión Administrativa y Reglamentaria del Concejo Deliberante, que preside el concejal Alberto Rodríguez Mera (Cambiemos), se reunieron con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio y de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen para escuchar opiniones e intercambiar ideas sobre la legislación vigente y los proyectos presentados que refieren a la Habilitación de Comercios de Grandes Superficies.

La necesidad de que se implementen normas que le brinden protección al pequeño y mediano empresario local y respalden, a su vez, a todo proyecto que genere empleo genuino para la comunidad, fueron los disparadores del encuentro y en ese sentido, abordaron aspectos de las dos iniciativas ingresadas, una por el Presidente del HCD, Claudio Figal (Cambiemos), y otra por el edil Martín Sotullo Lanz (Unidad Ciudadana), que proponen distintas regulaciones para la instalación de híper, súper y minimercados. Hay una tercera alternativa de autoría del gremio de los Empleados de Comercio que apunta a ordenar los horarios comerciales en días hábiles, sábados, domingos y feriados.

La partes seguirán avanzando en forma paralela: El Sindicato y la Cámara para estudiar los proyectos y eventualmente sugerir cambios, mientras los concejales solicitarán institucionalmente al Municipio y a diferentes organismos provinciales y nacionales –ARBA, AFIP, ministerio de Trabajo- informes sobre las tareas de inspección que realizan a los comercios del rubro.

Por la Comisión Administrativa y Reglamentaria, además de Rodríguez Mera, estuvieron los concejales Sebastián Solimano (UNA), Jorge Jordán (Frente Renovador),Mónica Estévez, Federico Crowder, Martín Sotullo Lanz (UC), Adriana Velázquez y Esteban Vidal (Cambiemos). Y también se sumó el titular del cuerpo deliberativo, Claudio Figal.

De la Cámara asistieron su Presidente,Ricardo Sacco, y José De Tellería y Pedro Carnincich, en tanto María Lujan Persani lo hizo por el sindicato.

Información textual del Concejo Deliberante en su página de Facebook: Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen