17 Ene 2021

Los concejales de Juntos por el Cambio de Trenque Lauquen en favor de la autonomía municipal

El bloque presentó un proyecto de comunicación en el concejo deliberante del distrito

El bloque de concejales del Juntos por el Cambio de Trenque Lauquen presentó un proyecto respaldando el que presentaron a nivel provincial los diputados Maximiliano Abad y Melisa Greco para que se consagre la autonomía de los municipios bonaerenses.

Provincia de Buenos Aires – Mapa político

En la información difundida a la prensa del distrito se señala que «la iniciativa parlamentaria, que tramita bajo el Expediente Nro. D-4132/20-21 y apoya el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Trenque Lauquen, busca otorgar el carácter autónomo en los órdenes institucional, político, administrativo, económico y financiero a los municipios, tal como lo expresa la Constitución Nacional».

Más adelante en el proyecto de comunicación elevado al concejo deliberante trenquelauquense con alto grado de crítica, puntualiza que «la Provincia de Buenos Aires reúne todas las condiciones para que sus Municipios puedan progresar, y la falta de aplicación de la autonomía por parte del Gobierno Provincial no hace más que desoír el mandato de la Constitución Nacional, distraídamente y mirando para un costado mientras las autoridades municipales de todas las agrupaciones y partidos políticos deben someterse a la incansable burocracia central en busca de respuestas a preguntas que individualmente podrían resolver si tan sólo se les diera la posibilidad de ejercer su innegable autonomía».

“La ley que acompañamos le da a los Municipios autosuficiencia económica a partir de poder contar con sus propios recursos, y autodeterminación política al tener la capacidad de gobernarse sin dependencia política de otros poderes”, expresaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

Los ediles también manifestaron que “resulta necesario asegurar que los municipios puedan ejercer plenamente sus autonomías, y de esta manera fijar sus propias reglas directrices plasmadas en sus propias cartas orgánicas y reemplazar la enmendada Ley Orgánica de las Municipalidades, que lleva más de 60 años de su redacción original”.