18 Jun 2019

Los Carnavales de Lincoln prometen alcanzar gran repercusión regional, provincial y nacional

José León Pace, responsable del área de prensa municipal, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este jueves, destacó que «se perfila como uno de los carnavales más importantes del país. Creo, además, que es el evento a cielo abierto más grande de la república. Han llegado a ingresar, por noche, al carnaval, más o menos 70 mil personas». El carnaval linqueño se desarrolla sobre la avenida Massey, constituyendo a la misma en un auténtico corsódromo. «Son siete cuadras en total que demandan un tiempo de recorrido, de unas cuatro horas», explicó Pace

Lincoln – Carnavales – Espectáculos

Lincoln ya está preparada para iniciar los tradicionales Carnavales 2018. La fiesta promete, otra vez, alcanzar una gran repercusión regional, provincial y nacional, con la participación de numerosos motivos y la realización de espectáculos de primer nivel musical.

José León Pace, responsable del área de prensa municipal, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en horas de la mañana de este jueves, destacó que «se perfila como uno de los carnavales más importantes del país. Creo, además, que es el evento a cielo abierto más grande de la república. Han llegado a ingresar, por noche, al carnaval, más o menos 70 mil personas».

El carnaval linqueño se desarrolla sobre la avenida Massey, constituyendo a la misma en un auténtico corsódromo. «Son siete cuadras en total que demandan un tiempo de recorrido, de unas cuatro horas», explicó Pace.

Destacó el trabajo de muchas familias a lo largo de todo el año en la preparación de artesanías, batucadas, comparsas, atracciones mecánicas. «Es un desfile para toda la familia, maravilloso. Y se le suma en cada noche, los recitales que convocan muchísima gente», apuntó. «La entrada es gratuita», agregó Pace.

Consideró, más adelante, que a Lincoln el Carnaval le inyecta más de 80 millones de pesos. «Genera más de 4 mil puestos de trabajo temporarios, siendo lo mismo que Bariloche en temporada alta», explicó.

Ofrece la posibilidad para quienes pretendan quedarse durante los días de desarrollo, hotelería, un parque de 50 hectáreas y ahora se le ha incorporado un programa denominado «Soy Anfitrión», permitiendo a los linqueños que pongan en alquiler sus viviendas.

Pace, interrogado por nuestras emisoras se refirió a los espectáculos. Serán los siguientes:

Axel, el 27 de Enero.

Daniel Córdoba, el 28 de Enero.

Las Pastillas del Abuelo, 3 de Febrero.

Kapanga, 4 de Febrero.

El 9 de Febrero se elige la Reina del Carnaval. Ese día no hay recorrido. El cierre será con Cristian Castro.

Los Carabajal, 10 de Febrero.

Valeria Lynch, 11 de Febrero.

Agapornis, 12 de Febrero.

Sabroso, 13 de Febrero.

«Las expectativas son buenísimas. Cada años nos vamos superando en todo. Esperemos que salga todo como lo deseamos», expresó el titular de prensa del municipio.

Los espectáculos se realizan en un escenario levantado frente al Palacio Municipal, de espaldas a la plaza principal de la ciudad de Lincoln.

Con relación a los precios de las comidas, bebidas, etcétera, Pace explicó que «no son para nada elevados. Hay distintas opciones. Es un carnaval muy económico porque está programado para todos».