31 Oct 2020

«Los carnavales de Lincoln es la mejor fiesta popular de Argentina», dijo Fernández

Fiesta Nacional del Girasol «Una de las mejores actividades recreativas que he visto en los últimos diez años, son los corsos de Lincoln», dijo el intendente municipal del distrito, Jorge Fernández, en las declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5.

El mandatario comunal indicó que «el carnaval tiene la suerte de perfeccionarse a través de sus artesanos. Hay trabajos que son maravillosos. Una prolijidad impecable. En motivos hay más de 170. Lleva cuatro horas y media que recorran toda la avenida Massey. Eso es lo que demora el espectáculo. Para nosotros, eso es lo importante. La gente que concurre es de todo el interior de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de la provincia de La Pampa, sur de San Luis».

Fernández expuso que «hay batucadas, scolas do samba, comparsas, atracciones mecánicas, cabezudos, máscaras sueltas. Es una expresión artístico-cultural de la cual estamos en condiciones de decir que es la mejor fiesta popular de la República Argentina. Defino a las fiestas populares por la gratuidad de su entrada. Nunca vamos a saber cuanto deja esto en términos económicos, pero es muy importante».

A los corsos, este fin de semana se suman los espectáculos de Rosana, el sábado, y Coty, el domingo.