«Los carnavales de Guaminí se realizan con sentido de inclusión social», dijo Zalloco

«Es una apuesta interesante y que se va a sostener toda la vida para Guaminí», dijo Bettina Zallocco una de las responsables del área de cultura de la municipalidad de ese distrito en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). El sábado 14 continuará la fiesta y ese día será el primer sorteo del cero kilómetro. El segundo auto se sorteará en la última noche de carnavales, prevista para el 21 de febrero. «El desfile comienza a las 22 horas y se extiende hasta pasada la medianoche», expresó la funcionaria. manifestó que «seguimos esperando a la gente de toda la región, porque Guaminí es una ciudad turística que tiene lugar para todos»

Guaminí - Carnavales
Guaminí – Carnavales
«El costo de la entrada es la única recaudación que tiene el municipio, porque el resto de las actividades está en manos de instituciones intermedias y educativas. La única fuente de recursos para la comuna es abonar el ingreso. De todas maneras no es autosustentable. Es una inversión que se realiza con sentido de inclusión social en la que se beneficia toda la comunidad. Es una apuesta interesante y que se va a sostener toda la vida para Guaminí», dijo Bettina Zallocco una de las responsables del área de cultura de la municipalidad de ese distrito en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Con respecto a la concurrencia en el primer fin de semana de los carnavales guaminenses, Zalloco señaló que «se calcula unas tres mil personas por día, a lo que hay que agregar que los menores hasta doce años no pagan, por lo que el número se multiplica. Era complicado desplazarse en el corsódromo por la cantidad de gente que había».

El sábado 14 continuará la fiesta y ese día será el primer sorteo del cero kilómetro. El segundo auto se sorteará en la última noche de carnavales, prevista para el 21 de febrero.

Bettina Zallocco manifestó también, en cuanto al cobro de entrada, que «creemos que el valor de cuarenta pesos es muy popular porque incluye el Carnaval, el acceso al baile y el sorteo de todas las noches que, cuando no hay coches, hay un televisor LCD».

«El desfile comienza a las 22 horas y se extiende hasta pasada la medianoche», expresó la funcionaria. Agregó que «hay unos autos preciosos para sortear. Tendremos bailes el 14 con Germán Gaitán; el 15 con los Gigantes del Ritmo y el 16 con Checho Fontana. También es una apuesta. Otro atractivo más».

Por último manifestó que «seguimos esperando a la gente de toda la región, porque Guaminí es una ciudad turística que tiene lugar para todos. Los precios que se han fijado son muy populares».