23 Ene 2021

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen celebraron como siempre, a su manera: fuerte ulular de la sirena

Se vio conversando animadamente, en un ágape realizado en el cuartel central al siempre inquieto presidente de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, con Fernández. No se supo si durante la charla que se realizó un tanto retirada de donde se encontraba el grueso de los asistentes se habló del traslado del Cuartel Central

Trenque Lauquen – Bomberos Voluntarios

En el Día del Bombero Voluntario el ulular de las sirenas en dos oportunidades, a las 08.00 a.m y 18.00 p.m alteró en alguna medida el silencio que prevalece los días sábados en todo el territorio del país.

En Trenque Lauquen se realizó un acto en la sede que posee la institución en la calle Alem, entre Monferrand y Urquiza, con la asistencia de los directivos de la Asociación Civil y los integrantes del cuerpo activo. También estuvieron presentes autoridades municipales e invitados especiales. Se verificó la presencia del intendente municipal, doctor Miguel Fernández, funcionarios de su equipo y concejales. En el ágape que se realizó, le dieron al Jefe Comunal la responsabilidad de activar la sirena, que sonó durante varios minutos. Como siempre ocurre en estos casos, fueron muchos los que se preguntaron si se trataba de un siniestro.

Se vio conversando animadamente al siempre inquieto presidente de Bomberos Voluntarios, Juan Nappi, con Fernández. No se supo si durante la charla que se realizó un tanto retirada de donde se encontraba el grueso de los asistentes se habló del traslado del Cuartel Central. En enero de este año,

Fernández y Nappi

Nappi declaró a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que ese era un tema analizado con el intendente ya que «las instalaciones actuales, física y estratégicamente, resultan incomodas». En aquella oportunidad también dijo que “hemos analizado la posibilidad de estar cerca de la ciudad nueva, para permitir la llegada de los bomberos en forma rápida.  Si nosotros nos iríamos en cercanías de las vías, tendríamos una salida directa para la ruta nacional número 33 y tendríamos la Villegas y otras calles, para concurrir hacia la ruta nacional número 5”.

El intendente, se informó desde el área de prensa, concurrió también a la celebración del Día del Bombero Voluntario a la ciudad de 30 de Agosto.

Posted by Soy Bombero Voluntario de Trenque Lauquen on Saturday, June 2, 2018