28 Jul 2021

Los argumentos de Cambiemos para sostener el incremento en el impuesto inmobiliario urbano y rural para el 2018

«Una vivienda de 100 metros cuadrados pagará 352 pesos más al año en ese concepto. Cien hectáreas del mejor campo en Chacabuco pagó por hectárea este año 785 pesos, ahora pagará 1047 pesos lo que implica 22 pesos por hectárea por mes»

Máquinas cosechando

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Marcelo Daleto dijo también al defender el presupuesto provincial 2018 y, en especial, los incrementos en el impuesto inmobiliario que «es diferente a los anteriores porque por primera vez en los últimos años la tratamos en un contexto económico positivo para el país en el que la construcción creció 13 por ciento y la industria más de 5 en los últimos meses».

«La deuda es para obras y votar en contra es que no se realicen mil kilómetros de pavimento o las obras en la cuenca del Río Salado contras las inundaciones», graficó el legislador del oficialismo para quien «por primera vez en muchos años se contempla una baja de impuestos y un aumento del gasto en obra, en lo social y reduce el déficit fiscal».

Daleto con relación al aumento en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural previstos en la Ley Impositiva, citó ejemplos en los que «una vivienda de 100 metros cuadrados pagará 352 pesos más al año en ese concepto».

«Cien hectáreas del mejor campo en Chacabuco pagó por hectárea este año 785 pesos, ahora pagará 1047 pesos lo que implica 22 pesos por hectárea por mes», subrayó.

Además aseguró que eso se contrasta con que «todos los productores que tengan menos de 50 hectáreas y hayan facturado menos de 3 millones de pesos quedan exentos del inmobiliario rural».