21 Ene 2021

Los anuncios de la gobernadora Vidal para jubilados, estatales y beneficiarios de planes sociales

Vidal estuvo acompañada por el intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano; los presidentes, del Banco Provincia, Juan Curutchet; y del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo

Vidal anuncios en Lanús

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció sobre fines de la semana anterior una serie de medidas para jubilados, empleados estatales y beneficiarios de planes sociales que se concretará antes de fin de año.

Vidal estuvo acompañada por el intendente del municipio de Lanús, Néstor Grindetti; y los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano; los presidentes, del Banco Provincia, Juan Curutchet; y del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo.
Paquete de medidas sociales
Empleados estatales:
Se adelanta para los primeros días de diciembre el cobro del aguinaldo para los empleados estatales.
En junio de este año, se efectivizó el pago adelantado del aguinaldo para los 585 mil trabajadores de la administración pública que tiene la Provincia de Buenos Aires.
Jubilados y pensionados:
Asimismo, el Gobierno va a brindar un bono de $3.500 para los jubilados y pensionados de la Provincia que perciben menos de $10.000 al mes. El último aumento para la Jubilación Mínima se implementó en octubre y fue del 18%. De esta manera, en 2018 acumula una suba de 42,4%, pasando de $5.075 a $7.160.
Programas sociales:
Se van a aumentar 15% las becas que reciben los Hogares Convivenciales que ahora serán de $8.668. En diciembre de 2015 el monto que recibían era de $2.554. En 2016 pasó a $5.200, en 2017 ascendió a $6.600 y en 2018 escaló a $7.538, beneficiando a 173 hogares. Significa un aumento acumulado del 239%.
Además, subirán 15% las becas de Familias Solidarias que alcanzarán los $7.394. Se trata de una política pública del Ministerio de Desarrollo Social que genera una red de familias de la comunidad que ofrecen transitoriamente un espacio de cuidado a chicos que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres. El objetivo es garantizar que los más pequeños vivan en un espacio de amor y contención. Hoy participan más de 160 familias de Bahía Blanca, La Plata, Berazategui, Coronel Dorrego, Puan, General Alvarado, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Morón, San Martín, San Miguel, San Isidro, Vicente López, La Matanza y Campana. En 2019 se van a incorporar 10 municipios más a la red.
A su vez, en diciembre se va a otorgar un bono de $700 para los 300 mil titulares del Plan Más Vida que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario. Así, el Gobierno mejora las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno infantil, garantizando la provisión de leche a través de una tarjeta emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Desde diciembre de 2015,  se registra un aumento del Programa Más Vida del 416% para los jefes y jefas de hogar, y en un 249% por cada hijo. La última suba, del 15%,  se realizó en octubre.