19 Sep 2019

Los alcances del paro de actividades convocado para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires

Los medios de transporte público no funcionarán durante las 24 horas de este lunes y tampoco habrá vuelos internacionales y de cabotaje. Los bancos y las estaciones de servicio no abrirán. Las escuelas públicas estarán cerradas, mientras que el impacto en los colegios privados será parcial. Los mismos gremios, que tienen representación en Trenque Lauquen y la zona, no informaron cual sería la postura a adoptar

Paro Nacional – Imágenes extraídas de Google

La CGT, las tres CTA y movimientos sociales se adhieren al paro convocado para hoy, por lo que muchos servicios y medios de transporte se ven afectados.

El único sector sindical que no adhiere es el denominado 62 Organizaciones Peronistas. Los gremios más influyentes de ese sector son Uatre, de los peones rurales, los trabajadores del Gas y la Federación de Conductores de Taxis, de José Ibarra. El impacto del paro sobre los taxis en CABA será parcial. El sindicato de peones, de Omar Viviani, sí acata la medida de fuerza.

Los medios de transporte público no funcionarán durante las 24 horas de este lunes y tampoco habrá vuelos internacionales y de cabotaje. Los bancos y las estaciones de servicio no abrirán.

Las escuelas públicas estarán cerradas, mientras que el impacto en los colegios privados será parcial.

Los mismos gremios, que tienen representación en Trenque Lauquen y la zona, no informaron cual sería la postura a adoptar.

Entre los reclamos de los gremios al Gobierno figuran la reapertura de paritarias, ante un escenario de inflación mayor al previsto al momento de cerrar las negociaciones, y el pacto antidespidos.