22 Oct 2020

Los alcances del Boleto Estudiantil con la ampliación anunciada por el gobierno de Buenos Aires

La ampliación del Boleto Educativo Gratuito se implementará en cuatro universidades de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno) beneficiando a 62.000 alumnos, pero a lo largo del año se sumarán otras diez altas casas de estudio

59020a5ceeabd_324x182La ampliación del Boleto Educativo Gratuito se implementará en cuatro universidades de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno) beneficiando a 62.000 alumnos, pero a lo largo del año se sumarán otras diez altas casas de estudio.

Junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incorporó el boleto en agosto, alcanzarán las 15 instituciones que contempla el plan oficial.

Vidal consideró que el boleto representa mucho más que un alivio económico. «Es decirles desde nuestro lugar: se puede, hay que darle para adelante, apostá por tus sueños, el que sea, ser médico, psicólogo, arquitecto, ingeniero. Decirles se puede ser y se puede elegir”.

“Nosotros solo creamos las condiciones para que una vez que elijan sólo dependa de ustedes”, les dijo la gobernadora a los estudiantes que la acompañaron en La Plata.

Bullrich Esteban
Bullrich Esteban

Por su parte, Bullrich señaló que «estamos haciendo lo que hay que hacer. Saldando una vieja deuda de la política y los gobiernos con los estudiantes. Es un orgullo ser parte de esto».

«Hubo un triste antecedente en la llamada Noche de los Lápices, una deuda que la Argentina y la provincia de Buenos Aires tenía con los jóvenes. Desde el Gobierno Nacional, con el apoyo del presidente (Mauricio) Macri, estamos trabajando y acompañando este logro tan importante que tiene la provincia», resaltó el ministro.

Díaz, Pablo
Díaz, Pablo

En el cierre del acto, Pablo Diaz expresó: «Cuando conocí a la gobernadora me sorprendió porque solo dos funcionarios en toda mi vida me preguntaron sinceramente lo que me había pasado, el Doctor Raúl Alfonsin y ella».

El boleto educativo se tramita a través del portal web de la facultad y se cargará en la tarjeta SUBE. Para contar con el beneficio, el joven debe vivir a más de 2 kilómetros del establecimiento educativo y ser alumno regular.

En el caso de los que cursan el segundo año o posterior, tienen que haber aprobado tres materias en el año anterior y una en el semestre inmediato previo; y la regularidad se acredita de manera semestral.

A diferencia de los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, que pueden utilizar los boletos de lunes a viernes, el beneficio para los universitarios incluye además los sábados y no hay límite diario de uso.