4 Mar 2021

Los actos por el 140 aniversario de Trenque Lauquen, programados para este lunes y martes

Este lunes, a las 19.30, se llevará a cabo un encuentro coral denominado «Voces al Viento». Participarán Voces Otoñales y Futa Che, ambos de Puerto Madry. También estarán en el espectáculo Arpegios de Vida y Volver, de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen - Centro
Trenque Lauquen – Centro
Los actos por el 140 aniversario de Trenque Lauquen, continuarán este lunes y martes.

Este lunes, a las 19.30, se llevará a cabo un encuentro coral denominado «Voces al Viento». Participarán Voces Otoñales y Futa Che, ambos de Puerto Madry. También estarán en el espectáculo Arpegios de Vida y Volver, de Trenque Lauquen. Se concretará en el Centro Cívico La Primera.

El martes será el acto oficial, a partir de las 10 horas. Se proclamará la Fortinera Trenquelauquenche. Se ha organizado un desfile de instituciones, actguará la Banda Municipal Luis Perego y la Banda del Regimiento de Pigüé. Ese mismo día se exhibirán los artibutos de las fortineras elegidas entre los años 1954 y 1999, en el Museo Cívico Almafuerte. El horario será de 9 a 11 y de 14 a 18.

Los Indios Tacunau
Los Indios Tacunau

A las 14 horas del martes se procederá a la reapertura temporaria de la muestra de murales de Rodolfo Campodónico y se presentará el proyecto Museo del Arte Mural. Además, habrá exhibición de carruajes. Estará abierta hasta el 30 de abril.

Siempre el martes, de 14 a 18 hs. la muestra “Don Luis Arzani”, un hombre comprometido con el campo y la cultura, en Museo Histórico Regional. Desde las 14 hs. la Asociación de Motos Antiguas (AMAT) tendrá las puertas abiertas del Museo en el predio de la Estación. A las 15:30 horas se iniciará la procesión a la Virgen del Desierto. Al llegar se celebrará Misa en la Ermita pidiendo bendiciones para el pueblo.

El espectáculo de Los Troperos y Los Indios Tacunau, se iniciará a las 19.30.