23 Nov 2020

Los actos oficiales por el 137 aniversario de Trenque Lauquen, el viernes 12

Frente al Palacio Municipal, con la participación de los establecimientos educativos locales e instituciones. Durante el acto se proclamará la Fortinera 2013

Municipalidad de Trenque Lauquen (edificio)En el marco del 137º aniversario de la fundación de Trenque Lauquen se desarrollan distintas actividades y propuestas, a cargo del Municipio y de instituciones locales. La siguiente es la información textual proporcionada por la municipalidad a través de su oficina de prensa.

El Museo Almafuerte abrió el viernes pasado la muestra denominada “Novias de Trenque Lauquen”, exhibiendo vestidos y accesorios de los años 1900 a 1960. Estos elementos fueron cedidos en préstamo por familias de la comunidad.
Estará abierta al público hasta el lunes 20 de mayo inclusive, de martes a sábado de 9 a 11 y de 14 a 18 hs.

Desde el sábado 20 de abril a las 20 hs. el Museo Histórico Regional pondrá en marcha la muestra temporaria denominada “Hijos del Viento”, Arte de los pueblos del Sur Siglo XIX, que consta de cuadros, fotos y objetos de la cultura Mapuche y de la llanura Pampeana, pertenecientes a la colección de Eduardo Pereda.
Podrá ser visitada, desde el sábado 20, en el Hall del museo Histórico, de martes a sábado, de 9 a 11 t de 14 a 18 hs.

El acto oficial se desarrollará este viernes, desde las 11 hs., frente al Palacio Municipal, con la participación de los establecimientos educativos locales e instituciones. Durante el acto se proclamará la Fortinera 2013.

Ese día, desde las 14 hs. estará abierta la Feria de Artesanos en la Plaza San Martín, donde participarán también vecinos de Trenque Lauquen con la Feria del Compre Local.

Sobre las 19 hs. comenzará el espectáculo musical frente al Municipio, con la presencia de dos agrupaciones destacadas de esta ciudad, como Acutun Che y Aleman Grup.

Este sábado tendrán lugar las Jornadas de Cardiología, organizadas por el Municipio y el Sector de Hemodinamia y el servicio de Cardiología del Hospital, para médicos y enfermeras. Por la tarde, tendrá lugar una charla preventiva abierta a la comunidad en el Teatro Español, desde las 17 hs.
La feria de artesanos y la feria del compre local continuará desarrollándose en la plaza San Martín, desde las 14.
A las 20 dará comienzo el festival musical con la actuación de Yamila Cafrune y Cau Bornes, y la elección de la reina de la belleza 2013.

El domingo será el tradicional desfile criollo por la calle Villegas, desde las 16 hs. y a partir de las 18 comenzará el espectáculo musical con cuerpos de danza locales y la presentación de Julián Oderiz.

Por otra parte, en el marco de los festejos de abril, se desarrollará, a las 9:30 hs Seven de Futbol Infantil, con la organización del Club Atlético y la dirección municipal de Deportes, mientras que, de 11 a 16 hs. habrá actividades del Club Ciclista