24 Ago 2019

Lo echaron a Juan Carlos Tierno, considerado un «pistolero» político, del ministerio de Seguridad pampeano

El controvertido dirigente santarroseño que hace unos años también fue destituido de la intendencia de la capital provincial, protagonizó un conflicto en el gobierno de la provincia cuando salió en defensa de un custodio

La Pampa – Verna y González

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, que hace dos años no quiso dar el brazo a torcer cuando se le pidió desde la provincia de Buenos Aires e incluso – se dijo – desde altas esferas gubernamentales de Nación, la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, que había actuado como un «pistolero del oeste americano» ante vecinos preocupados por las inundaciones en el límite pampeano y bonaerense, en los últimos días se decidió y le solicitó la dimisión. La determinación del mandatario pampeano tiene alcances duros. En el decreto que firmó le hace sentir los alcances de una reglamentación judicial, oportunamente tomada, por las que Tierno no podrá volver a ejercer funciones públicas.

El controvertido dirigente santarroseño que hace unos años también fue destituido de la intendencia de la capital provincial, protagonizó un conflicto en el gobierno de la provincia cuando salió en defensa de un custodio. Tomó intervención el Jefe de Policía, Roberto Ayala y Verna lo respaldó.

Tierno que que está condenado por abuso de poder, aunque se desempeñaba como ministro, fue reemplazado por el intendente municipal de Eduardo Castex, Julio González.

Julio Cesar González, en el acto de asunción cumplido este lunes, manifestó que “trabajaremos de manera interministerial pues la problemática de seguridad, en todos los aspectos que abarcamos, depende de un trabajo interdisciplinario; vamos a hacer hincapié en el trabajo en equipo. Es un problema complejo que involucra al Gobierno, Fuerzas de Seguridad y a la comunidad”.

La Pampa – Asunción del nuevo ministro de Seguridad

“Como primer acto oficial desde el Ministerio tenemos una reunión pautada con la plana mayor de la Policía Provincial, para comenzar a coordinar algunas acciones, además de la presentación oficial como ministro, y marcar la impronta que queremos delinear. Se van a seguir realizando controles de tránsito y en la nocturnidad, la gente ya sabe que es una política de presencia del Estado. Vamos a trabajar muy en conjunto entre la policía y los municipios, además del trabajo con la comunidad a través de clubes y ONG. Dentro del trabajo interministerial desarrollaremos actividades de carácter preventivas; el Ministerio es la herramienta política de la Seguridad para tratar de colaborar con la parte operativa que es la policía”, continuó.

González mencionó un pedido del gobernador, “conociendo mi perfil, me pidió una apertura y trabajo en equipo y con, mis ahora ex colegas, intendentes; han sido muchos años compartiendo con ellos muchas situaciones. Verlos a todos hoy aquí me emociona”.