19 Feb 2020

«Se retrocedió en lo que habíamos avanzado», dijo el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre

Anticipó que por ordenanza va a declarar la «catástrofe climática» para darle celeridad al desembolso de fondos para reconstruir viviendas e infraestructura pública de la ciudad

Santa Rosa - Foto y datos: eldiariodelapampa y diariotextual
Santa Rosa – Foto y datos: eldiariodelapampa y diariotextual

En total suman 380 milímetros en Santa Rosa, dice el medio colega eldiariodelapampa.com.ar. Lo que se había avanzado con los bombeos en los cuencos y en la laguna Don Tomas volvió a la situación inicial. Se producía una mejora en el transcurso del día. Advierten que no pueden bombear desde el cuenco aliviador del Procrear porque complicarían otras zonas.

Desde las 9 horas del sábado hasta las 9 del domingo cayeron otros 68,4 milímetros en la ciudad. Lo que suma un total acumulado de 380 milímetros. Hubo fuertes vientos, con ráfagas de 68 kilómetros por hora a las 7.10 horas de este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta que incluía a toda La Pampa. Pero también brindó una luz de esperanza que pasado el mediodía comenzó a notarse: «Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante el transcurso del día de hoy y el y lunes 3”.

El intendente de Santa Rosa. Leandro Altolaguirre, dijo este domingo que las lluvias del sábado a la noche y el domingo por la mañana complicaron la situación en las zonas inundadas de Santa Rosa. «Retrocedimos todo lo que habíamos avanzado con el bombeo», dijo. Y anticipó que por ordenanza va a declarar la «catástrofe climática» para darle celeridad al desembolso de fondos para reconstruir viviendas e infraestructura pública de la ciudad.
La intensa lluvia complicó a los barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal y Almafuerte. En esos lugares, volvió a ingresar agua a viviendas e, incluso, hubo más evacuados, dijeron autoridades a Diario Textual.