Llera en inauguración dormis en el Polideportivo: «la política deportiva es la adecuada»

Barbas se explayó sobre la necesidad del crecimiento regional del Deporte. Agradeció a los trabajadores municipales y al equipo de trabajo del área de Deportes

 

Polideportivo Dormis
Polideportivo Dormis

Con la presencia del Intendente Municipal, Miguel Fernández; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, ex directores de Deportes, deportistas, profesores de Educación Física, y vecinos, la Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró, este miércoles, los dormis en el Polideportivo Poroto Abásolo.

Se trata de un espacio con capacidad para albergar a 72 personas. Desde lo Deportivo, la utilización y su funcionamiento estarán a cargo de la Dirección de Deportes del Municipio y esta iniciativa forma parte de un proyecto integral que ubica a la ciudad como un Centro Regional.

El primer orador del acto fue el Director de Deportes, Sergio Barbas, quien manifestó que “estamos felices de estar inaugurando esta obra tan necesaria e importante para el desarrollo deportivo, cultural y del área de Educación de nuestra región”.

El funcionario relató que “esto nació a principios de año, queríamos ser un centro regional de capacitación y desarrollo deportivo. Coordinamos mucho con Educación y nos permitieron desarrollar las capacitaciones que son la primera parte del plan. Las capacitaciones que ofrecemos necesitan de varios días y este espacio es muy útil para eso”.

Barbas, Sergio Director Deportes
Barbas, Sergio Director Deportes

En este sentido Barbas se explayó sobre la necesidad del crecimiento regional del Deporte y agregó que con la inauguración de los dormis “dejamos de ser participantes y podemos pasar a ser organizadores de distintas propuestas. No solamente la Municipalidad, sino también clubes, asociaciones, educación, ya que el espacio estará a disposición de todas las instituciones de Trenque Lauquen”. Barbas también indicó que “hubo un equipo de trabajo muy grande, con Gustavo Achaerandio y Javier Núñez a la cabeza”. También agradeció a los trabajadores municipales y al equipo de trabajo del área de Deportes.

Posteriormente tomó la palabra el profesor Carlos Llera, quien se dirigió a los presentes en nombre de los profesores de Educación física presentes. “Este es un sueño que tiene muchos años, que a mí como entrenador y como coordinador del CEF en la década del 90 me tocó ver crecer este polideportivo, y siempre sosteníamos que nos hacía falta un albergue. Esto permite muchas cosas, a partir de ahora habrá un quiebre en el deporte de Trenque Lauquen, estoy seguro. No hay en el país muchos dormis como éste o un alojamiento para atletas. Por qué no soñar que acá pueden venir atletas de primer nivel a  hacer pretemporadas”.
Llera también señaló que la Política deportiva de Trenque Lauquen actual “es por demás la adecuada”. Y recordó cuando participó de las reuniones que se realizaron a principios de año cuando los dormis eran todavía un proyecto.

Llera, Carlos
Llera, Carlos